El Agora International School Andorra se convertirá en breve en sede de la planta solar más grande de Andorra.

El compromiso con el medio ambiente, que deseamos sea uno de los distintivos del nuevo Agora International School Andorra, se materializa en este caso en el contrato firmado el mes de julio con la compañía eléctrica Nord Andorrà y que contó con el beneplácito del Comú de la Massana.

Los trabajos para la puesta en marcha del proyecto se iniciaron el mismo mes de julio y ya se está cerca de finalizar la instalación de 1320 paneles solares que ocupan 2524 metros cuadrados del tejado del edificio del Polideportivo. Esto convierte nuestro centro en la mayor planta de energía solar del país por delante de la ubicada en la estación de autobuses de Andorra la Vella. En la actualidad, se están ultimando los retoques para que a finales de mes la planta esté totalmente operativa y se pueda iniciar la fase de producción que anualmente será de 480.00kWh, que equivalen aproximadamente al consumo de 150 hogares.

Estamos seguros de que este será el primero de muchos proyectos que se iniciarán en la escuela y ayudarán a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente del Principado.

Leer noticia completa