Es importante ocupar a los niños en verano con actividades de contenido pedagógico. El Summer Camp de Agora International School Andorra es la opción perfecta

Después del final de curso llega el verano: junio, julio y agosto. Tres meses por delante para descansar y para reconectar con la naturaleza. Tres meses en los que, además, se vuelve importantísimo que los niños sigan practicando actividades con contenido pedagógico y, si puede ser, al aire libre, para disfrutar de sus ventajas. En Agora International School Andorra sabemos cómo aunarlo todo: con nuestro programa Summer Camp.

«Conjunto de sintomatologías que tienen su origen en una escasa relación o contacto con el medio ambiente o la naturaleza». Así define Mónica Gonzalo, psicoterapeuta, el conocido como ‘Déficit de naturaleza’, un término acuñado en 2005 por el escritor Richard Louv en su libro ‘Los últimos niños del bosque’. Este síndrome, que no está reconocido como trastorno médico, afecta principalmente a niños y adolescentes y puede acarrear un peor desarrollo, tanto físico como psicológico.

Los riesgos de no pasar el suficiente tiempo en la naturaleza varían mucho: desde falta de atención, hiperactividad, ansiedad o estrés, hasta obesidad infantil o enfermedades cardiovasculares. Y, en una vida cada vez más urbana e individualizada, es más importante que nunca volver a acercar a nuestros peques al mundo natural.

Si durante el curso escolar las prisas, las tareas y la jornada académica no nos permiten hacerlo, el verano puede ser la época perfecta para volver a reconectar a los niños con la naturaleza. Y es que, tal y como afirma esta revisión bibliográfica publicada en la revista ‘People and Nature’, «los niños son más felices, más sanos, funcionan mejor, saben más sobre el medio ambiente y tienen más probabilidades de tomar medidas para proteger el mundo natural cuando pasan tiempo en la naturaleza».

Para conseguir volver a conectar a los niños con la naturaleza en verano las alternativas son muchas. Pero, una de las más elegidas por todas las familias; una que, además, permite a los niños aprender otros valores como el compañerismo, la sociabilización o la autonomía son, sin duda alguna, los campamentos. Así que, pensando en ello, desde Agora International School Andorra lanzamos, un año más, nuestro programa Summer Camp.

¿Qué es Summer Camp?

Se trata de un programa de campamento de verano con el que los niños aprenderán y se divertirán al aire libre. Está diseñado y atendido por el equipo docente del colegio y gracias a él podrán descubrir y experimentar actividades acordes a su edad, siempre rodeados de naturaleza.

Conforma una verdadera inmersión lingüística ya que desde el inicio, los alumnos estarán inmersos en el aprendizaje del idioma elegido (se puede cursar en inglés, francés o español) a través del equipo docente de colegio.

Una inmersión lingüística que se produce en un sitio inmejorable: en la parroquia de La Massana, en el Principado de Andorra, a más de 1250 metros de altitud y con menos de 1000 habitantes. Un pueblo que siempre ha destacado por sus altos niveles de calidad de vida y seguridad.

¿Cómo se desarrolla una jornada en Summer Camp?

Los días en el campamento Summer Camp de Agora International School Andorra no tienen nada de aburridos.

Después de merendar en la residencia, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los alumnos llevarán a cabo actividades y workshops de la mano de profesores nativos en el idioma elegido para el campamento, disfrutando a media mañana de media hora de break.

De 1 a 1 y media de la tarde se llevará a cabo la comida en el comedor de Agora International School Andorra, preparada diariamente en nuestras cocinas por un chef.

De la 1 y media a las 5de la tarde, practicarán deportes al aire libre como el barranquismo (aprovechando la localización de las instalaciones), escalada o actividades en Pal, así como ir al parque Naturalandia, las piscinas de Caldea o a 360º Extrem.

Si no les apetece salir, dentro de las instalaciones de la residencia donde se alojarán podrán disfrutar de piscina climatizada cubierta y una pista central polideportiva para jugar al fútbol, tenis, baloncesto, voleibol…

A las 5 y media se prepara la merienda y de las seis menos cuarto a las ocho y media de la tarde practicarán ciertas actividades al atardecer (visitas a museos, deportes al aire libre, gymkhanas,…) para dar paso a la cena, que también se llevará a cabo en el comedor del colegio, el turno de llamadas familiares y tiempo libre, algunas actividades nocturnas y, por último, a dormir a las once de la noche.

¿Quién puede asistir a Summer Camp de Agora International School Andorra?

A no ser que las restricciones COVID lo impidan, el campamento Summer Camp de Agora International Schol Andorra tendrá una duración de cuatro semanas: del 4 al 31 de julio de 2021 y está pensado para estudiantes de 10 a 16 años. Los grupos serán reducidos: habrá máximo 15 alumnos por grupos, organizados por edades.

Las familias podréis escoger el tiempo que queráis que el peque pase en el campamento: una, dos, tres o las cuatro semanas. Así como si queréis que solo disfrute de las actividades diurnas y pase la noche en casa o si queréis que viva un auténtico Boarding School.

El campamento podrá ser disfrutado por estudiantes del centro, como por niños que no sean alumnos del mismo, así que esto no es ningún problema.

15 / 06 / 21