El programa de boarding de Agora International School Andorra supone una experiencia internacional para toda la vida

Hace algunos años, salir fuera de casa a estudiar idiomas o, simplemente, a vivir la experiencia antes de llegar a la universidad era algo prácticamente impensable. ¿Podrá pasarle algo a mi hijo? A mí me da miedo que te marches a otra ciudad o a otro país sin nosotros, eran solo algunas de las expresiones de todos los padres. Sin embargo, el programa de boarding de Agora International School Andorra supone una experiencia fuera de casa para aprender idiomas, beber de otra cultura y, en definitiva, para aprender autonomía con total seguridad.

Nuestro programa de boarding está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años de cualquier rincón del mundo. ¿Qué propone? Vivir un curso académico completo o parte de él en un entorno diferente al del estudiante. En concreto, se puede elegir la estancia de un semestre o de un trimestre; tiempo durante el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de relacionarse y convivir con alumnos de diferentes nacionalidades en un entorno natural de gran valor medioambiental y paisajístico.

Y es que, nuestra residencia se sitúa en un entorno excepcional: a 1250 metro de altitud y a tan solo diez minutos de las pistas de esquí andorranas. Además, cuenta con un programa pedagógico completo en el que los estudiantes seguirán las líneas de trabajo educativo del colegio, siempre guidados por dos tutores: uno para observar su rendimiento académico y otro para dirigir los aspectos relacionados con las actividades extraescolares, la convivencia y su bienestar en nuestro entorno.

¿Aprenderán idiomas? Por supuesto: el programa imparte un programa plurilingüe en el que el español es la lengua vehicular, aunque también se imparten clases en francés y en inglés. Algo que les permite, de manera voluntaria, presentarse a los exámenes oficiales y conseguir la doble titulación de Bachillerato Dual Español-Americano.

Además, el programa de boarding en Andorra va un paso más allá del plano académico: los estudiantes internos en la residencia completan su jornada escolar con sesiones de estudio dirigido y actividades deportivas desde las cinco de la tarde hasta la hora de la cena. Los fines de semana también pueden quedarse en la residencia, donde se les ofrecerá salidas culturales o sesiones de estudio dirigido, entre otras actividades.

¿Qué valores aporta el boarding?

Los beneficios de pasar un curso completo o parte de este en nuestra residencia de Agora International School Andorra van más allá de relacionarse con gente de otras nacionalidades y ganar riqueza cultural e idiomas. Es una opción perfecta para vivir una experiencia innovadora y, además, obtendrán muchos beneficios que les servirán en su vida adulta. Algunos se resumen a continuación.

  • Ganan autonomía: es indispensable que comencemos a educar a los niños en la autonomía desde que son pequeños. Dejando que elijan su ropa, el alimento que prefieren (dentro de unos límites) o ese juego al que le apetece jugar en cada momento. Solo de esta manera conseguiremos que se sientan escuchados y queridos en el entorno familiar; además, sentirán que su opinión es importante para nosotros, por lo que también desarrollarán su autoestima. Si tenemos la confianza en ellos de enviarles a un programa boarding como el de nuestro centro, sentirán que confiamos en ellos para cualquier cosa y, por tanto, nos costará menos la comunicación con nuestros hijos. Cuando decimos que gracias al programa boarding ganan autonomía no nos referimos a que vayan a su aire, ya que tienen el constante apoyo de dos tutores.
  • Aprendizaje de valores: entre otros, aprenden el respeto, la convivencia, aprenden la riqueza de otra cultura y, por tanto, a respeto a ella e, incluso, aprenden a sociabilizar con otros compañeros.
  • Autoestima: relacionado con el beneficio anterior está la autoestima. Si confiamos en nuestros hijos para que se marchen a estudiar fuera, su amor propio se verá beneficiado. Además, verse en un entorno ajeno a su hogar y a su zona de confort y ser conscientes de estar haciendo bien las cosas también aumentará su autoestima.
  • Varios idiomas: Uno de los principales objetivos de cursar un boarding es aprender idiomas ajenos al materno y convertirse, así, en bilingüe o, lo que es mejor, en plurilingüe. Tal y como hemos comentado más arriba, con nuestros programas los estudiantes aprenderán español y reforzarán inglés, francés, catalán.

Boarding también en verano

Aparte del programa boarding, en Agora International School Andorra contamos con el programa Summer Camp, que también incluye (de manera voluntaria) residencia de verano para internos.

De las seis menos cuarto a las ocho yu media de la tarde los estudiantes practican actividades al atardecer que van desde actividades deportivas a culturales y, posteriormente, cenan, llaman a sus familiares y tienen un poquito de tiempo libre antes de ir a la cama.

17 / 09 / 21